Cada día sabemos más y entendemos menos…

Socialismo

El primer sistema que analizamos fue el socialismo político. Este se basa en la libertad individual y en la igualdad material, proporcionando  unas condiciones sociales y económicas iguales para todos los individuos.
Este sistema solo sería posible a partir de la cooperación y la solidaridad existente entre la población. Además, este garantiza la igualdad social y económica a partir de la condición de ser libre. Para lograr esto, sería necesaria la supresión de la propiedad privada para dar lugar a una colectiva que reforzase la cooperación. El Estado se encargaría de planificar la sociedad civil y controlar el mercado, papel importante para planificar la economía pública.
En mi opinión, esta teoría política es un poco contradictoria ya que si apoya la libertad individual, no puede oprimir a las personas para controlar el mercado. Sin embargo, puede que este método sea el único posible para acabar con las diferencias sociales y económicas. Por ello, el socialismo defiende la supresión de la propiedad privada con el fin de asegurar la igualdad social, estando en manos de la sociedad la distribución y producción de los bienes económicos.
Sinceramente, estoy de acuerdo con el objetivo que busca el Socialismo de buscar la igualdad de los habitantes así como de proporcionarles un Estado de Bienestar. Sin embargo, no creo que la supresión de la propiedad privada sea la solución para ello ya que la población viviría con gran inseguridad sabiendo que el Estado podría embargarle todos sus bienes en cualquier momento ya que estos no pertenecerían a ellos.

El estado se convertiría en el representante del bien común y de los intereses de la sociedad en un mundo donde la población únicamente mira por los suyos propios.

 

Trailer película “Ché, el argentino”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: