Cada día sabemos más y entendemos menos…

El miedo, un símbolo de valentía

Otro punto que se tuvo en cuenta al ver la película, fue hasta qué punto estaba condicionada la actitud del ser humano por su miedo. ¿Es el miedo una enfermedad?

En mi opinión, el miedo es instintivo. Surge como mecanismo de defensa, irracionalmente.

En cambio, en muchas ocasiones se contagia en sociedad, y por tanto, se podría decir que este también puede aprenderse, influyendo también en el desarrollo social y político de una civilización. Ya que, el miedo ha sido un factor utilizado por los monarcas y gobernantes a lo largo de la historia.

 Además, lo que puede surgir como algo irracional, puede terminar basado en la razón. Quiero decir que, lo que en un primer momento nos dio miedo de forma instintiva y resultó hacernos daño, más adelante son nuestra propia mente y nuestra razón las que al encontrarse en una situación similar, preparan al cuerpo en un estado de alerta.

Sin embargo, sea cual sea la razón o la causa del miedo, es este el que nos permite ser precavidos basándonos en un cálculo de probabilidades. El miedo nos permite superarnos a nosotros mismos, aunque en algunos casos haya que luchar contra él para poder avanzar.

Personalmente creo que el miedo no es una enfermedad. Todo el mundo lo ha sentido alguna vez y forma parte de nosotros mismos aunque se pueda vencer con la confianza. No opino que el miedo sea malo ya que es algo natural, en cambio, sí que creo que el pánico pueda llegar a ser un verdadero problema porque nos introduce en un estado de bloqueo que impide obtener una respuesta.

En conclusión creo que el miedo no rige la valentía de una persona sino su propia autosuperación. Y es que… El coraje no es la ausencia del miedo, si no el considerar que hay algo más importante que él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: