Cada día sabemos más y entendemos menos…

Camino a la libertad

Viendo el primer capítulo de Dexter, me ha dado en qué pensar. Ese hombre sigue sus propios criterios para decidir quién merece morir y quién no. Pero… ¿aquello que hace es moralmente aceptable? ¿Cómo diferenciamos lo que es moral e inmoral?

En mi opinión, nadie puede decidir sobre la vida de los demás. Nadie se merece morir. Sin embargo, Dexter sigue un criterio; condena a la gente que ha cometido un crimen y que no ha podido ser condenada por la justicia. Aunque castigue a los culpables, él no es quién para decidir lo que es justo de lo que no.

Sinceramente, yo creo que esa gente (los criminales) que se han tomado la justicia por su cuenta, ya han decidido sobre la vida de otros. Por lo que, aunque no esté moralmente aceptado, no creo que sea del todo injusto que paguen el mismo precio que han pagado sus víctimas, su libertad a vivir. Al igual que mucha gente mataría para salvar a sus seres queridos. Eso no está bien visto, en cambio el ser humano tiene derecho a defenderse.

Según esto, la justicia es subjetiva, ya que depende de la opinión personal de las personas. Sin embargo, la mayoría de la gente estaría de acuerdo con que la venganza no es justa.

De este modo, ¿La actitud de Dexter estaría justificada? En mi opinión, desde un punto de vista moral no lo está, ya que esa persona también tiene derecho a la vida, y se lo van a quitar. Eso, no sería más que rebajarse a su nivel. Sin embargo, si tuviera que elegir entre salvar a un inocente o a un culpable, seguiría su criterio y condenaría al que ha producido más cantidad de dolor.

Y es que, la libertad nos ayuda a ser personas, ya que nos permite elegir nuestro modo de vida…

Hay razones para creer en un mundo mejor – Anuncio de Coca-Cola:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: