Cada día sabemos más y entendemos menos…

El arte como representación de una ilusión

El arte es la capacidad humana de comunicación basada en los sentimientos y en la simbolización de la realidad. Para que algún elemento sea considerado arte, debe ser realizado por humanos, transmitir una emoción y plasmar una idea, además de ser innovador y único.

Sin embargo, el arte es muy subjetivo, ya que no todo lo que es considerado así, es capaz de transmitir a todos los seres humanos una emoción. Una obra de arte, tiene que haber sido meditada anteriormente, y nunca va a ser valorada igual que otras.

¿Algo que no me gusta puede ser considerado arte? En mi opinión, yo no puedo considerar arte a una obra que no es capaz de transmitirme ningún sentimiento o ninguna idea. Sin embargo, otras personas a las que haya conseguido transmitir ese propósito, sí que lo podrán considerar arte. El arte es muy subjetivo, ya que depende de los gustos y valoraciones del resto de seres humanos. Siempre habrá algo que sea capaz de transmitir una emoción al menos a un individuo. Pero entonces, ¿Quién se encarga de decidir lo que es considerado arte de lo que no? Hoy en día, las personas tienen la idea de que arte es todo aquello que se encuentra en los museos, pero yo creo que está más ligado a una opinión propia personal y no a una global, como puede ser la de decidir qué obras pueden encontrarse allí.

Por lo tanto, llegamos a una única conclusión; si todo lo realizado por el humano es capaz de transmitir un sentimiento, todo esto es arte, aunque esta afirmación sea igual que decir que nada  lo es.

Como dijo Boris Cyrulnik: “Somos la suma de nuestras representaciones” y el arte, no es más que una de ellas…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: