Cada día sabemos más y entendemos menos…

Empatía, la base de la Moral

Continuando con el tema de Dexter, podemos llegar a la siguiente cuestión, ¿Cómo están ligados los sentimientos a la moral?  Dexter era un psicópata, y por tanto, no sentía nada por nadie. Sin embargo, creo que afirmar esta situación, es un poco complicado ya que en mi opinión es imposible no sentir absolutamente nada por nadie. Mostrar preocupación por tu gente cercana, ya es muestra de cariño.

Sin embargo, si Dexter es incapaz de tener sentimientos hacia alguien, ¿qué es lo que le impide matar a gente inocente, y no solo a asesinos? Puede que el único hecho que le impida actuar así, es un tema de responsabilidad, por el cual damos la razón de por qué realizamos nuestros actos.

Las normas morales se basan en los sentimientos: todo lo que cree dolor está mal, todo lo que de alegría está bien. La Moral se guía por una regla: “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.

Por esta razón, Dexter no sigue un código moral. Si todos siguiéramos sus pasos, este mundo sería un lugar mucho peor del que es actualmente.

Como dijo Mahatma Gandhi: “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”. Y es que si no empezamos por mejorar nuestros propios defectos, no pretendamos que los demás lo hagan

Video de las frases célebres de Gandhi:

Deja un comentario