Cada día sabemos más y entendemos menos…

En Busca de la Felicidad

En esta ocasión hemos tratado dos temas muy importantes: ¿En qué consiste la felicidad? O ¿Qué es real?

Sin embargo, no hay respuesta alguna que valga para ninguna de las dos preguntas. La vida se basa en la búsqueda de la felicidad, ya que sino, esta no tendría ningún sentido. Para ser feliz, tienes que buscar aquello que quieres. No existe ningún motivo o ninguna cosa que sea capaz de hacernos felices a todas las personas del mundo. La felicidad es subjetiva, pero en algo estamos todos de acuerdo… No llega sola, hay que buscarla. Mucha gente opina que para ser feliz hace falta ver el lado positivo de la vida. Ya que cuanta mayor sea tu capacidad de ver lo bueno, más felicidad obtendrás. Otros sin embargo, opinan que la felicidad es un saber, y por ello hay que aprender a ser feliz.

Pero… ¿cómo podemos saber si la felicidad es real? Es más, ¿Cómo podemos saber qué es la realidad?

 En mi opinión, cuantas más perspectivas tengas en cuenta, más te podrás aproximar a la verdad.Es muy difícil obtener un conocimiento objetivo sobre un hecho, aunque esto no quiere decir que sea imposible. Ya que, por ejemplo, las matemáticas son objetivas ya que están basadas en la lógica. Para ser objetivo, hace falta tener un pensamiento racional sin involucrarse en los sentimientos. El hombre tiende a estar influido por sus propios pensamientos por lo que no logran ver la verdad absoluta en muchos asuntos.Si alguien tiene un conocimiento parcial y subjetivo acerca de un aspecto determinado, hablaríamos de una opinión. Pero si alguien quiere tener un conocimiento objetivo, debe centrarse en la lógica y la razón.

Cuando vimos el video de “Te lo mereces” me he dado cuenta de que podemos llegar a ser felices viviendo una mentira. Pero esa felicidad no será real, ya que no estará basada en una verdad.

Dicho esto, solo puedo extraer una conclusión acerca de este video: Jugar con la felicidad, es jugar con fuego…

Anuncio Coca-cola:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: