Cada día sabemos más y entendemos menos…

¿El cosmos como el todo, o una parte del todo?

Cuando queremos hablar del cosmos, nunca sabemos a qué nos referimos exactamente. ¿Qué es el Cosmos? ¿Cuál es su sentido? ¿Formamos nosotros parte de él o somos irrelevantes en su historia? ¿Surgimos por una casualidad?

Seguramente si conociésemos más planetas donde existiera vida, entonces ya no creeríamos que la aparición de seres vivos en la Tierra fuera tan irrelevante para el cosmos y aún más, nuestra existencia no se vería condicionada por una simple casualidad. Sin embargo, ni siquiera conocemos los límites del Universo, solamente una mínima parte. Esto nos lleva a preguntarnos cuál es el sentido de este. Quizá su sentido sea albergar vida. En mi opinión, las casualidades no existen, la vida no es un error, simplemente es un factor que ha surgido para crear algo, para producir un cambio que sin ella no podría realizarse. Nosotros somos los que causaremos ese cambio, si es que no lo estamos realizando ya inconscientemente. El Cosmos lo formamos todos; los cuerpos celestes que se encuentran en él y todo lo que estos albergan. Entonces, ¿Si quitas los cuerpos celestes quedaría algo?

En esta pregunta yo tengo dos teorías. Al no conocer los límites del Universo podemos dar por hecho que; o el Universo es infinito, o está limitado (lo que daría a entender que más allá del cosmos hay algo). En el primer caso, podríamos responder a la pregunta como que sin cuerpos celestes, no habría nada, simplemente un vacío. Ya que nos basaríamos en la teoría de que si al “todo” le quitas sus partes, no queda nada. En el segundo caso, al tener un límite, podríamos deducir que lo resultante sería un espacio vacío, un contenedor sin nada dentro, pero al fin y al cabo, algo.

Pero… ¿Qué es el espacio? ¿Qué es el tiempo? Para poder hablar del espacio necesitas tener al menos un punto de referencia. Lo mismo pasa con el tiempo. El tiempo es la medida entre dos cambios. Si no hay cambios, no hay tiempo ya que no puedes tomar un punto de referencia desde el cual medirlo. Y es que ambos son dependientes de su medida.

En conclusión el cosmos: su creación, su sentido y nuestra aparición el él es uno de los grandes enigmas de la vida, y por tanto, siempre será un misterio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: